martes, 22 de noviembre de 2016

Armarios de distribucion

El cableado de una red se centraliza en unos puntos de distribución a diferentes niveles, y estos puntos están constituidos por uno o más armarios de distribución, también llamados racks.



Este recibe todo el cableado de la zona y en este se ubican:
Los paneles de parcheo, donde se conecta el cableado que entra y sale del armario.
La electrónica de red, que se utiliza para aplicar una configuracion lógica a los equipos que a ella se conectan.
Elementos de suministro eléctrico, que se encargan de proporcionar electricidad a la electrónica de red y al sistema de ventilación del armario.
Accesorios varios, como pueden ser elementos para ordenar los cables, bandejas para colocar equipamiento portátil, etc.
La parte delantera es una puerta desmontable de cristal o algún material transparente que permite visualizar.


Básicamente un armario rack es un estante metálico que incluye un bastidor formado por cuatro perfiles y cuya finalidad principal es la de  alojar equipamiento electrónico, informático y de comunicaciones, sus medidas están normalizadas para que sean compatibles con equipamiento de cualquier marca o fabricante.

Armario rack: Tienen una anchura estándar de 600,800 mm y un fondo de 600, 800, 900, 1000 y 1200mm.  Se suelen fabricar  con  alturas comprendidas entre 12U y 47U, aunque pueden existir medidas mas pequeñas.
Murales rack: Normalmente con fondos 300, 400, 450, 500,600 mm y alturas de 4U a 22U, fabricados para ser colgados en pared aunque también puede ir en suelo.

Las especificaciones de una rack estándar se encuentran bajo las normas equivalentes DIN 41494 parte 1 y 7, UNE-20539 parte 1 y parte 2 e IEC 297 parte 1 y 2, EIA 310-D y tienen que cumplir la normativa medioambiental RoHS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario